Bloquean accesos a Uruapan tras detención de dos hombres con armas

Morelia, 13 Oct (Notimex).- Accesos a Uruapan y los alrededores de instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron bloqueados luego de la detención de dos hombres armados.

Dos sujetos que se ostentaron como integrantes de la extinta Fuerza Rural y que viajaban a bordo de una camioneta balizada con el nombre de ese grupo fueron requeridos la mañana de este jueves.

Ambos fueron puestos a disposición de autoridades federales por portar armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y el Ejército.

Luego decenas de personas bloquearon de manera inicial los alrededores de la delegación de la PGR y posteriormente los accesos a Uruapan.

Los puntos donde se registraron bloqueos según la comandancia municipal son la carretera Uruapan-Carapan, la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro y el entronque a la autopista Uruapan-Morelia.

El 12 de abril el gobernador Silvano Aureoles encabezó el evento de transición de la Fuerza Rural a Policía Michoacán. En ese acto el mandatario estatal advirtió que a partir de esa fecha todo civil que fuera sorprendido armado sería detenido.

También podría gustarte