Blindaje electoral funcionó de manera adecuada, asevera Meade

Por Érick Galicia Lozano. Enviado

Querétaro, 6 Jun (Notimex).- El blindaje aplicado en el marco de la jornada electoral funcionó adecuadamente, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está satisfecha y dispuesta a continuar su labor, aseguró su titular, José Antonio Meade Kuribreña.

Al término de la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología en esta entidad, el funcionario federal dijo que no existe un solo caso abierto contra la dependencia a su cargo.

De los 550 mil contralores sociales desplegados para garantizar un proceso electoral limpio no se presentó denuncia alguna, de manera que descartó las observaciones de grupos opositores que señalan que la Sedesol se “hace de la vista gorda”.

Meade recordó que una vez terminada la veda electoral, a partir de este lunes se reanudaron todos los programas sociales, por lo que la secretaría continuará su labor con normalidad en todo el territorio nacional.

Sobre la observación de algunos analistas en el sentido de que “una vez terminada la veda y el último proceso electoral arrancan las campañas”, aclaró que “la única campaña en la que estamos metidos es la campaña contra la pobreza”.

Ésta arrojará buenos resultados y conforme se despliegue en todo el país, se traducirá en mejores condiciones de salud, con más adultos que terminan la primaria, menos niños que abandonan la escuela, así como mejores espacios y condiciones de vivienda.

En cuanto a los resultados preliminares de las elecciones, en especial los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), opinó que demuestran la manifestación de la voluntad y del derecho ciudadano libre en materia electoral.

“Más que marcar tendencia para el 2018” marca la tendencia del proceso actual, ya que cada proceso es distinto y lo registrado ahora no tiene que ver con los comicios que se desarrollarán en dos años, expuso.

NTX/EGL/DAP/VOTO16/NAL

También podría gustarte