“Blackout” inicia temporada en la Compañía Nacional de Teatro

México, 1 Oct (Notimex).- La avaricia, la vacuidad y el perdón se plasman en tres personajes femeninos, dos de ellos en busca de la fortuna y el otro del amor, en la obra “Blackout”, de Jaime Chabaud, que bajo la dirección de Jesús Coronado se presentó anoche en la Sala Héctor Mendoza de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

La puesta en escena, que del 1 al 11 de octubre ofrece funciones en dicho recinto, está a cargo del grupo El Rinoceronte Enamorado y narra la vida de un viejo magnate, internado en un hospital, donde es visitado por sus tres hijas: “Goneril”, “Regan” y “Cordelia”.

Una historia creada a partir del clásico “El rey Lear”, de William Shakespeare (1564-1616), en la que se muestran a personas que tentadas por el dinero buscan la fortuna a toda costa, dejando ver su falta de sentimientos.

En escena “Goneril” demuestra ser una mujer que sin tapujos y con palabras altisonantes en su lenguaje, que busca a toda costa el número codiciado de la caja fuerte de su padre, porque es una persona avariciosa de tener más y más dinero.

Por su parte, “Regan” también es una mujer ambiciosa, que consigue todo por ser sexy; ella no solamente busca dinero, sino también placer sexual.

Mientras que la tercera de nombre “Cordelia” es una mujer sencilla y de buenos sentimientos y la única que se preocupa por su padre, prueba de ello es que en lugar de buscar el número de la caja fuerte quiere encontrar su perdón.

Otro de los personajes en el montaje es el enfermero, quien es llamado por el viejo magnate como bufón; con él platica, discute, y hasta se insultan uno del otro, pero al final se entienden como dos grandes amigos.

El Rinoceronte Enamorado es una compañía teatral potosina que reúne a su alrededor varios artistas para crear sobre el escenario un teatro que intenta responder al tiempo que les tocó vivir. Propone una dramaturgia que hable de la esencia provinciana que le conforma e identifica en la íntima dimensión del dolor humano.

La temporada de la puesta en escena “Blackout” será del 1 al 11 de octubre, con funciones los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas en la Sala Héctor Mendoza de la CNT.

También podría gustarte