Bimbo dejará de utilizar huevos de gallinas enjauladas

México, 3 Dic (Notimex).- Con el objetivo de promover el bienestar de las gallinas que forman parte de su cadena de suministro, Grupo Bimbo dejará de usar huevos de aves enjauladas y trabajará con sus proveedores de huevo fresco.

La multinacional mexicana dio a conocer que adoptó el compromiso de invitar y trabajar de manera conjunta con sus proveedores, para transitar gradualmente hacia un abastecimiento de huevo fresco proveniente de aves cien por ciento libres de jaula en batería, para 2025.

“Este tránsito se realizará manteniendo nuestros estándares de calidad, de conformidad con las exigencias de los mercados donde operamos y tomando en cuenta la disponibilidad de oferta y las características específicas de los proveedores que existen en cada uno de los países”, afirmó.

Aseguró en un comunicado que con estas acciones contribuirán a acelerar un proceso de cambio hacia una práctica que será la regla en el futuro, pues contribuye positivamente al bienestar animal y la prosperidad de los productores.

Por lo que en 2016 presentará un cronograma de trabajo que señalará etapas, fechas y lugares para lograr la transición a huevo libre de jaula en batería, con lo que será la primera empresa mexicana de alimentos en incorporar estas prácticas de producción que mejoran el bienestar de los animales.

“Esta iniciativa de Grupo Bimbo forma parte de muchas otras importantes medidas de responsabilidad social empresarial y sustentabilidad en materia de proveeduría en las que se trabaja continuamente, como la reciente política global de compra de aceite de palma y el compromiso con la cero deforestación en la cadena de suministro hacia el año 2030”, agregó.

También podría gustarte