Los “Big Boys” realizan concierto en apoyo a centro de autismo

Zapopan, Jal., 9 Sep (Notimex).- El grupo “Los Big Boys”, primera banda de rock tapatía en la que la mayoría de sus integrantes tienen distrofia muscular y que encuentra en la música el medio perfecto para contar historias, brindar cercanía, empatía y diversión, ofreció un concierto en apoyo un centro de autismo.

Así, el patio central de la presidencia del ayuntamiento de Zapopan se llenó con las notas musicales de esta agrupación que donará la suma de lo recaudado por la venta de boletos, al Centro de Autismo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Este apoyo servirá para la atención de niños y jóvenes del municipio con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Además, una parte de la suma recaudada será destinada para realizar mejoramiento en el equipamiento médico que requieren los miembros de esta agrupación.

“Para nosotros, la música es una manera de liberarnos. Escuchar tu canción favorita puede cambiarte el día”, afirmó Gerardo Madrigal, segundo vocalista de Los Big Boys.

Los integrantes de la agrupación pusieron a bailar, cantar y reflexionar a los asistentes sobre la realidad que, día con día, ellos viven debido a su enfermedad, en su presentación con covers de bandas como Radiohead, Guns & Roses, Zoé, Maná, Creedence Clearwater Revival y The Beatles, entre otros.

Los Big Boys surgió hace seis años como un proyecto de música en la Asociación de Distrofia Muscular de Occidente, ADMO A.C., en la que el profesor Óscar Ramírez enseñó a Carlos López, Gerardo Madrigal, Juan Ángel Olmedo, Juan Manuel Hernández y Juan Luis Sánchez a cantar y tocar instrumentos como la guitarra, el bajo y teclados.

Los intérpretes trabajaron en la medida de las posibilidades del movimiento de cada uno de ellos con el afán de hacer música por la simple razón de divertirse, pero debutaron de manera profesional el 15 de julio pasado, en el Teatro Diana.

En esa fecha lanzaron su primer material discográfico, “Trascendental”, con 11 covers y una canción inédita, “A tu lado”, compuesta por Carlos López, vocalista de la banda.

Durante hora y media de concierto, Los Big Boys deleitaron a los zapopanos con un amplio repertorio de canciones de rock, tanto en inglés como en español.

“Un saludo muy especial y mi felicitación a la presentación de los miembros del grupo Los Big Boys: Gerardo, Juan Ángel, Juan Manuel, Carlos, Juan Luis y Óscar, que pese a todas las adversidades han salido a hacer su sueño posible”, dijo Maye Villa, presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, DIF Zapopan.

Maye Villa invitó a todos los presentes a brindar apoyo las causas sociales en las que el Gobierno de Zapopan interviene e impulsa, así como a recibir el mensaje de solidaridad y tesón de estos chicos, quienes son ejemplo de que la perseverancia es el mejor camino para cumplir los más grandes sueños y metas.

Explicó que la Distrofia Muscular (DM) es “un grupo de enfermedades hereditarias caracterizadas por una debilidad progresiva y un deterioro en los músculos esqueléticos o voluntarios que controlan el movimiento”.

Añadió que la Distrofia Muscular Duchenne (DMD) es la más frecuente y afecta a un niño de cada tres mil, la cual es diagnosticada entre los tres y siete años de edad sin tener una cura definitiva, y es tratada mediante diversos métodos para modificar el progreso de la enfermedad.

También podría gustarte