Bielorruso Chadovic enfrenta por manipulación de muestras

En esta foto tomada el lunes 15 de septiembre de 2014, el halterista bielorruso, Stanislav Chadovich, asiste a una conferencia de prensa en la ciudad bielorrusa de Mogilyov, 190 kilómetros (118 millas) al este Minsk, Bielorrusia. Chadovich BUDAPEST, Hungría (AP) — El levantador de pesas Stanislav Chadovich, quien fue retirado misteriosamente de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue suspendido por una presunta “sustitución de orina” en una prueba de dopaje, informó el viernes la Federación Internacional de Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés).

La IWF indicó que Chadovich está suspendido de manera provisional a la espera de un fallo sobre las acusaciones. Podría ser suspendido por cuatro años, ya que los atletas hallados en manipulación de sus muestras por lo general son castigados como si hubieran dado positivo. Si bien los detalles del caso de Chadovich no están claros, casos anteriores han involucrado atletas que utilizan tubos ocultos para llenar sus muestras de orina limpia.

Chadovich es un ex medallista de plata en los campeonatos europeos que iba a competir en la categoría de los 62 kilogramos en los Olímpicos y era considerado un potencial ganador de presea. Sin embargo, Bielorrusia lo quitó de su equipo en un plazo corto sin explicación alguna.

La IWF no dijo si la presunta falta ocurrió en río. Una portavoz del Comité Olímpico de Bielorrusia dijo que no tenía detalles del caso y refirió las preguntas a la federación de halterofilia de su país, la cual no pudo ser contactada para comentarios.

También podría gustarte