Bielorrusia celebra elecciones legislativas

Minsk, 11 Sep (Notimex).- Al menos siete millones de bielorrusos están llamados este domingo a las urnas para elegir a la Cámara Baja del Parlamento en donde el Partido Comunista de Bielorrusia marcha como favorito.

Los seis mil 18 centros de votación abrieron sus puertas a las 8:00 horas locales (5:00 GMT) y cerraran a 20:00 (17:00 GMT), incluidos 21 en las unidades militares y 47 en el extranjero, destacó la agencia de noticias de Bielorrusia (Belta).

El Partido Comunista de Bielorrusia, liderado por el presidente, Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994, es considerado el favorito para llevarse casi todos los escaños en la Cámara de Representantes (110).

En las anteriores elecciones celebradas en 2012, que fueron condenadas por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), la oposición no logró ningún acta de diputado, indicó la agencia EFE.

Lukashenko, que vive una etapa de deshielo en sus relaciones con la Unión Europea, fue reelegido en octubre de 2015 para un quinto mandato, en unas elecciones que fueron desaprobadas por los observadores occidentales.

En tanto, la Unión Europea (UE) levantó parcialmente las sanciones que pesaban contra Bielorrusia, país que depende en gran medida de los subsidios energéticos y del comercio con la vecina Rusia.

También podría gustarte