Biden pide a demócratas que “dejen de disculparse”

Joe Biden, vicepresidente estadounidense

Joe Biden dijo el jueves ante un encuentro del Comité Nacional Demócrata que él y el presidente Barack Obama tienen la obligación de recaudar fondos y hacer campaña a favor de los candidatos del partido. Indicó que está inscrito para participar en más de 120 contiendas y que Obama le dio permiso de participar en cada campaña donde pueda ser de ayuda. “Estoy aburrido de escuchar el lamento del Partido Demócrata. Vamos”, dijo Biden. “Mi mensaje central para ustedes es: Miren, pienso que no debemos disculparnos por nada”.

En su mensaje a los líderes del partido, el vicepresidente trató de retratar al grupo político como uno con bases sólidas a medida que se acelera la campaña. “No hay Partido Republicano”, agregó Biden, acusando al partido opositor de mostrarse como conservador aunque en realidad tiene una postura antigobierno que según él, rechazan los estadounidenses.

Existen preocupaciones de que este sea un año difícil para los demócratas por la ley de salud, los bajos niveles de aprobación de Obama y la posibilidad de poca convocatoria en la base del partido en un año electoral no presidencial. El partido está luchando por proteger su diminuta mayoría en el Senado y al parecer está descartado que tomen el control en la Cámara de Representantes.

Biden aludió a la ley de salud al pedir a los demócratas que no se retracten de sus posiciones por temor a los ataques republicanos. “Somos demasiado tímidos. En mi opinión, no estamos hablando suficiente al respecto”, añadió. Su mensaje pareció un adelanto de su propio mensaje de campaña en caso de que decida contender nuevamente por la presidencia en 2016.

También podría gustarte