Biden y Macri conversan sobre relación EUA-Argentina

Washington, 5 Dic (Notimex).- El vicepresidente estadunidense Joseph Biden habló por teléfono con el mandatario electo de Argentina, Mauricio Macri, para analizar el fortalecimiento de la cooperación en temas bilaterales y regionales, informó hoy la Casa Blanca.

Biden felicitó a Macri por su triunfo electoral del 22 de noviembre pasado y por su próxima asunción a la presidencia de Argentina, que se llevará a cabo el 10 de diciembre, señaló la Oficina del Vicepresidente en un comunicado.

“Los dos líderes acordaron que vínculos más profundos entre Estados Unidos y Argentina es esencial para construir un hemisferio occidental próspero, democrático y seguro”, remarcó.

El presidente electo argentino inició la víspera su acercamiento con otros jefes de Estado de la región al visitar a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y luego a la mandataria chilena Michelle Bachelet.

Macri, un político de centro derecha, apuntó la víspera que Argentina y Brasil estarán siguiendo de cerca la elección legislativa en Venezuela, a realizarse mañana domingo, y expresó su expectativa, porque la crisis que vive ese país sudamericano pronto se resuelva.

En Chile, afirmó que “hay mucho para trabajar en conjunto y permitir el desarrollo articulado de nuestras economías”, se declaró un “admirador del pueblo chileno y de todos los avances de las últimas décadas”, y aseveró que “hay una enorme agenda” para próximos meses.

También podría gustarte