Biblioteca en Culiacán estaría terminada en octubre

Culiacán, 9 Sep (Notimex).- La Biblioteca “Gilberto Owens” en esta ciudad lleva un avance de 76 por ciento en los trabajos de construcción, con una inversión hasta ahora de 64 millones de pesos, y se estima quede concluida el 30 de octubre.

El gobernador Mario López Valdez hizo un recorrido por las obras y manifestó su beneplácito por la modernidad con la que fue diseñada esta biblioteca.

Destacó que a través de educación, cultura, arte y deporte su gobierno ha establecido las directrices para la construcción de la obra humana, que les permita tener una mejor calidad de vida.

El director de Bibliotecas del Instituto Sinaloense de Cultura, Élmer Mendoza Valenzuela, detalló que esta biblioteca será única en el país y contará con un acervo de alrededor de 250 mil unidades de información.

Dijo que se incluyen libros electrónicos, libros físicos, periódicos, revistas, libros para niños y adultos, unidades y talleres en Braille para personas ciegas o débiles visuales.

Asimismo tendrá capacidad para albergar de manera simultánea a más de dos mil lectores en sus cuatro niveles.

Además contará con 200 computadoras (50 unidades por piso) y estará hermanada con la Biblioteca Central de Seattle y de Salt Lake City, ambas en Estados Unidos, entre las que se compartirán información y el acervo cultural.

La biblioteca contará con una planta baja y tres niveles; la planta baja consta de mil 406 metros cuadrados, un quiosco de información, área de exposición, cafetería y 84 cajones de estacionamiento.

Además un cuarto de procesos térmicos, cuarto de activos valiosos, área de control y vigilancia, reparación de libros, una sala infantil y maqueta de la ciudad y dos áreas de sanitarios públicos para hombres y para mujeres.

También podría gustarte