Biblioteca Central de Monterrey cumple con promoción de la lectura

Monterrey, 31 May (Notimex) Desde hace tres décadas la Biblioteca Central “Fray Servando Teresa de Mier” abrió sus puertas en Nuevo León para promover la lectura en la población y a la fecha ha recibido a más de seis millones 878 mil usuarios.

La titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Esthela Gutiérrez Garza, destacó los cambios que ha tenido el recinto a lo largo de estos años en respuesta a la exigencia social, como la incorporación de la tecnología y un espacio para personas con discapacidad visual.

“De esta manera estamos motivando la reflexión, la creatividad, la crítica sana y constructiva de nuestros niños y jóvenes, conduciéndolos a que puedan expresarse mejor y tengan más herramientas para socializar e integrarse a la vida colectiva”, expresó

Refirió que como parte de la celebración se llevarán a cabo en la Biblioteca Estatal una serie de actividades como cuentacuentos, visitas escolares para alumnos de nivel básico y taller de moldeado de plastilina.

También habrá un intercambio de experiencias y propuestas del servicio bibliotecario con el público como parte del programa “A leer que se ocupa”, señaló.

Además, expresó, el cronista e historiador Carlos González Rodríguez dará la conferencia sobre la vida y obra de Fray Servando Teresa de Mier, en tanto que Antonio Ramos Revillas, Director de Editorial Universitario de la UANL, impartirá la plática “Sueños de un usuario”.

Comentó que ubicada en el centro de esta capital, esta treintañera biblioteca pública ofrece los servicios de préstamo de libros a domicilio, consulta, orientación de usuarios y sala de cómputo.

“Se exhiben libros antiguos de literatura, una exposición de libros por el 400 aniversario luctuoso de William Shakespeare, cine club, sala para invidentes y débiles visuales, así como cursos de computación infantil y para adultos “, dijo.

La funcionaria elogió a los bibliotecarios y empleados de esta emblemática institución que han aportado al quehacer académico y cultural de muchos nuevoleoneses.

Durante una ceremonia hizo entrega de reconocimientos a dos bibliotecarios con más de 20 años de servicio y los felicitó por su incansable labor de impulsar la cultura entre a la sociedad.

“Están al pendiente de las necesidades bibliotecarias, de las actividades de catalogación y difusión de los acervos bibliográficos y de las posibilidades que tiene los usuarios para acceder al conocimiento que necesitan”, puntualizó.

También podría gustarte