Betsy DeVos es abucheada en Universidad de Florida

La Secretaria de Educación  de Estados Unidos fue víctima de abucheos y ruidos por parte de estudiantes.

Betsy DeVos, secretaria de Educación de los Estados Unidos, quien fue criticada por no apoyar a las minorías, fue abucheada el miércoles en la Universidad Bethune-Cookman de Florida, del cual el alumnado es en su mayoría afroamericano.

Los alumnos recibieron a Devos con protestas y algunos de ellos le dieron la espalda mientras hablaba desde la tribuna, que con los ruidos generados y prolongados abucheos dificultaron el escuchar su discurso, el cual se redujo a 20 minutos.

Escojamos escucharnos los unos a los otros“, dijo DeVos entre el ruido. “Podemos escoger oírnos, ser respetuosos y continuar aprendiendo de nuestras experiencias“.

Aunque sin duda no estaremos de acuerdo a veces, espero que podamos hacerlo respetuosamente” fue lo asegurado por DeVos al iniciar su discurso en el centro educativo, el cual se encuentra ubicado en Daytona Beach, a 421 kilómetros al norte de Miami.

Cuando se dio a conocer que la secretaria de Educación iba a ser la oradora dentro de la ceremonia de graduación, alumnos y grupos civiles afroamericanos como la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, en inglés) del estado de Florida manifestaron su rechazo por considerar que no ha hecho acción alguna en favor de la “equidad educativa”.

Aunque por otro lado, DeVos había señalado que ha mostrado su apoyo a la comunidad afroamericana históricamente, además de las universidades que le sirven, e hizo un llamado a “escuchar a los demás”.

La NAACP, que es la principal asociación de negros dentro de los Estados Unidos calificó el pasado 1 de mayo su participación se tomaba como una “bofetada para las minorías” y pidió al alumnado el abstenerse de asistir.

El presidente de la institución educativa había defendido su decisión de invitar a la secretaria de Educación argumentando que es importante para el alumnado el hecho de aprender a ser tolerantes con puntos de vista diferentes a los suyos.

También podría gustarte