Beto Gómez da claquetazo inicial del rodaje de “Mi padrino”

México, 27 Ago (Notimex).- El director Beto Gómez dio, de forma simbólica, el claquetazo inicial del rodaje de su nueva película “Mi padrino”, la cual rendirá homenaje al cine de charros y a la música mexicana.

El evento se realizó en una unidad de departamentos de la Ciudad de México, la cual se convirtió en el set idóneo para dar el pizarrazo de esta comedia que contará con las actuaciones de Joaquín Cosío, Silverio Palacios, Camila Selser, Jorge Caballero y Carlos Speitzer, por mencionar algunos.

El cineasta adelantó que “Mi padrino”, producida por Alejandro Speitzer, buscará ser una buena historia mexicana y muy regional, además que supondrá un homenaje a la Época de Oro del cine nacional.

“Hablo de ese cine de charros y caballos que hicieron Pedro Infante y Jorge Negrete, por decir algunos”, comentó el director de “Volando bajo” y “Salvando al soldado Pérez”.

En sus películas, Gómez siempre ha hecho un guiño a las tradiciones, en esta ocasión, el argumento le permitirá mostrar también la riqueza de la música mexicana de grandes compositores como José Alfredo Jiménez.

Destacó que esta nueva cinta se centra en el mundo de los charros y se ubica en la actualidad gracias al personaje de un ranchero de Sinaloa que llega a vivir a la Ciudad de México.

“Lo que busco hacer es, una historia que conecte con el público dentro y fuera del país, que se sienta muy mexicana. Creo que puede ser una gran apuesta. También, podemos mostrarle a las nuevas generaciones quienes somos y nuestras tradiciones a través del buen humor”, agregó el realizador.

Por su parte, el joven productor Speitzer reconoció que esta película “es un sueño cumplido y es el principio de muchas aventuras en cine que tengo en mente. La historia aborda variedad de temas como la tolerancia, la familia y las costumbres, desde un punto de vista diferente”.

“Mi padrino” tendrá cuatro semanas de rodaje y planea estrenarse en 2017.