Berdych avanza en Toronto, Delbonis y Gómez eliminados

El checo Tomas Berdych saca en su partido por la segunda ronda del Masters de Toronto, el martes 26 de julio de 2016. (Nathan Denette/The Canadian Press via AP) TORONTO (AP) — Tomas Berdych sorteó su debut en el Masters de Toronto con una victoria el martes en tres sets ante el croata Borna Coric, en una jornada en la que el argentino Federico Delbonis y el ecuatoriano Emilio Gómez cayeron en la primera ronda.

El checo Berdych, quinto preclasificado del torneo, debió remontar para imponerse 4-6, 6-1, 6-4 en su duelo de segunda ronda contra Coric, de 19 años. Berdych es apenas uno de los seis jugadores del Top 10 que compiten en el torneo tras las ausencias de estrellas como Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray.

Uno de esos prominentes cabezas de serie, el suizo Stan Wawrinka (2) salió triunfante de un par de desempates al ganarle 7-6(3), 7-6(8) al ruso Mikhail Youzhny, en un duelo de segunda ronda disputado en la sesión nocturna.

También el martes, el francés Gael Monfils doblegó 6-3, 6-3 al portugués Joao Sousa. Monfils venía de conquistar el domingo en el Abierto de Washington.

Luego de ganar dos puntos para Argentina en la victoria sobre Italia en los cuartos de final de la Copa Davis, Delbonis sucumbió ante el estadounidense Dennis Novikov.

Fue 6-4 y 6-3 para el norteamericano en apenas una hora y cinco minutos y luego de capitalizar un quiebre por parcial. Novikov tendrá como rival de turno al japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie.

Tras superar la fase de clasificación, Gómez opuso gran resistencia en su bautizo en el cuadro principal de un Masters 1000 al caer 6-7 (8), 6-4, 7-5 ante el francés Lucas Pouille (13), quien venía de alcanzar los cuartos de final en Wimbledon. Gómez, 318 del mundo, es el hijo de Andrés Gómez, el campeón del Abierto de Francia en 1990.

Dos preclasificados quedaron fuera en la primera ronda cuando el checo Radek Stepanek eliminó 6-1, 6-3 al francés Bemoit Paire (14) y el italiano Fabio Fognini superó 6-4, 6-4 al estadounidense Steve Johnson (15).

También podría gustarte