Benfica incluye a mexicano Raúl Jiménez para debut en Primeira Liga

Lisboa, 12 Ago (Notimex).- El delantero mexicano Raúl Jiménez fue contemplado por el entrenador Rui Vitória para visita que hará el Benfica al club Tondela, en cotejo correspondiente a la primera fecha de la Primeira Liga.

Jiménez se encuentra en la lista de los 20 jugadores convocados para el partido de liga que los “Encarnados” disputarán este sábado ante Tondela, a las 14:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.

El atacante mexicano se perfila como el posible sustituto en el once titular del Benfica, luego de que el delantero brasileño Jonas Gonçalves, fue operado del tobillo derecho y aun no se anuncia el tiempo de recuperación.

El mes anterior, el ex artillero del América fue adquirido por el equipo lusitano, tras jugar un año a préstamo, pues pertenecía al Atlético de Madrid. Esta decisión se efectuó gracias al buen desempeño que tuvo durante la campaña anterior.

El hidalguense pasó a ser el pupilo por el que más han pagado los “encarnados”, por encima de la contratación del atacante español Luis Miguel Alfonso “Pizzi” en 2015, por quien desembolsaron 15 millones de dólares.

El conjunto portugués había pagado previamente a los “colchoneros” un monto de 11.1 millones de dólares el año pasado, y la cifra que cerró el trato fue de 13.3 millones de dólares, que sumada a la anterior, hizo válida la opción de compra de Jiménez por 24.5 millones de euros.

También podría gustarte