Beneficios de programa Escuelas al CIEN en Sonora, Sinaloa y SLP

Monterrey, 22 May (Notimex).- El programa Escuelas al CIEN se ampliará a más planteles en los estados de Sonora, Sinaloa y San Luis Potosí, informó el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza.

Lo anterior, al lograrse eficiencia en la aplicación de recursos, lo cual permitió ahorros, que a su vez extenderá apoyos para el mejoramiento de más escuelas en su infraestructura, subrayó el funcionario federal.

“Este ahorro se logra gracias al buen manejo del recursos asignados al mejoramiento de las escuelas; es gratificante saber que más niños y jóvenes mexicanos serán beneficiados con escuelas de calidad”, dijo a través de comunicado.

En este orden, enfatizó que el ahorro logrado en el presupuesto asignado, no mermó en la calidad de los materiales y mano de obra empleados en las mejoras a la infraestructura de los centros educativos.

Gutiérrez de la Garza añadió que ya se analiza el listado de los planteles que podrían ser incluidos en el programa Escuelas al CIEN.

“Mi equipo analiza ya el listado proporcionado por los mismos gobiernos estatales, para definir cuáles serán las escuelas beneficiadas y que de inmediato se realicen las mejoras requeridas”, puntualizó.

NTX/PMR/LTS/AJV/EDU16

También podría gustarte