Beneficiarios de Prospera y Adultos Mayores tendrán Seguro Popular

México, 25 May (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Nayarit, donde anunciará la universalidad del seguro popular para los beneficiarios de los programas Prospera y 65 y Más.

En Tepic, acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y de Salud, José Narro Robles, el mandatario dará a conocer la incorporación de 8.3 millones de personas, a fin de que tengan asegurados los servicios de salud.

Con esta estrategia se busca que para septiembre de 2016, se afilie al seguro popular a 4.8 millones de beneficiarios de Prospera, y 3.5 millones de adultos mayores inscritos en el programa 65 y Más, con lo que se abatiría la carencia de acceso a la salud en ese sector de la población.

Luego del acto en el Auditorio de la Gente, ubicado en la zona Oriente de la capital, el titular del Ejecutivo federal entregará pólizas en los módulos de afiliación del Seguro Popular a beneficiarios.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, entre 2012 y 2014, la carencia por acceso a servicios de salud bajó de 21.5 por ciento a 18.2 por ciento, lo que equivale a una reducción de 3.5 millones de personas.

También podría gustarte