Beneficiará donación de órganos de joven sonorense a 90 personas

Hermosillo, 5 Ene (Notimex).- El Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra) de Sonora informó que más de 90 personas resultarán beneficiadas con los órganos donados por un joven de 32 años que presentó muerte cerebral los primeros días del año.

El director del Ceestra, Ernesto Duarte Tagles, resaltó la importancia de que las personas manifiesten a su familia el deseo de donar sus órganos, de tal manera que si se presenta una situación como esta, se pueda acceder de inmediato a la donación de órganos.

“Esta donación se logró gracias a que el muchacho platicó en vida que quería ser donante, lo más importante es platicarlo en familia, como fue en este caso, que es la primer donación multiorgánica de 2017”, indicó.

De esta donación, se obtuvieron el hígado, que se trasladó al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la Ciudad de México.

Mientras, los dos riñones, se trasladaron a la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) de Ciudad Obregón.

Además de las dos córneas que se quedaron el Hospital General del Estado y tejido músculo esquelético, es decir huesos y tendones, que se fueron al Instituto de BioTecnología de Occidente.

La Secretaría de Salud de Estado reitera la invitación a la población en general a ser donador altruista de órganos, pues esto da la posibilidad a muchas personas de recuperar su salud y continuar viviendo.

También podría gustarte