Belleza de la mujer oaxaqueña presente en baile de Flor de Piña

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada.

Oaxaca, 25 Jul (Notimex).- La belleza y carisma de las mujeres oaxaqueñas fue reconocida y ovacionada en la segunda presentación de la Guelaguetza por la participación de las jóvenes de la comunidad de San Juan Bautista Tuxtepec, con su baile de Flor de Piña.

Con sus coloridos huipiles elaborados con la técnica del telar de cintura y su cabello recogido con listones de colores en una trenza sobre sus cabezas, las bellas señoritas lucieron radiantes y dispuestas a conquistar al público con su danza.

El famoso baile que presenta la alegría de la mujer por la buena cosecha de piña, fue uno de los más ovacionados por los asistentes quienes no perdieron la oportunidad de lanzar chiflidos y piropos a las bellas jóvenes.

La piña, que fue llevada sobre su hombro derecho, fue obsequiada al final como ofrenda y agradecimiento por los ensordecedores aplausos que no cesaron hasta que no terminó la presentación.

Una de las participantes fue Andrea, de 18 años, quien señaló para Notimex que esta era la primera vez que participaba en la Guelaguetza por lo que estaba muy emocionada “no tengo palabras para expresar lo feliz que estoy”.

Explicó que el huipil que llevaba era de San Lucas Ojitlán y de gala. Un vestuario y bailable que sin duda se distinguió por su color rojo sangre y los pasos que hicieron vibrar la tarima.

Para ser la primera vez que participaba en esta celebración, catalogada como la máxima fiesta de los oaxaqueños, en el escenario, Andrea lució feliz y radiante ya que su sonrisa no desapareció en ningún momento y al igual que sus compañeras fue recompensada con sonoros aplausos.

También podría gustarte