La belleza del arte en porcelana de Rocío Borobia en el Museo Regiona

Boletín R y TV 1465

Villahermosa, Tabasco, a 02 de junio de 2016

La belleza del arte en porcelana de Rocío Borobia en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara

La belleza del arte en porcelana se aprecia a través de la exposición “Huellas ancestrales”, de Rocío Borobia, que este miércoles fue inaugurada en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara.

La exhibición permanecerá en el recinto hasta el 31 de julio y está conformada por 17 obras que brindan un homenaje a las culturas de nuestro mundo con un espíritu distinto y en su estilo propio.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo de Rocío Borobia, Edgar Mizrahi y Fernando Salazar, que acudió en representación de la Direción de Patrimonio Cultural del Instituto Estatal de Cultura.

La artista Rocío Borobia, ha sido galardonada con sus obras a nivel internacional e inició su trabajo en porcelana cuando se inspiró en una pieza para realizar una mujer egipcia:

Entra: soy una adoradora del material de la porcelana…

Sale: he dedicado 40 años de vida para ello

La artista señaló que la exposición estuvo en el libro “La magia de las culturas” donde aparecen alrededor de 130 piezas, pero en esta ocasión solo se exhibe una parte. Asimismo, mencionó que la pintura en porcelana se ha convertido en un panel para expresar el arte.

Previo al corte del listón inaugural, Edgar Mizrahi, presidente del Centro Cultural Mizrahi, destacó la importancia y calidad del trabajo de la artista, e invitó al público a visitar “Huellas ancestrales”.

En algunas de sus creaciones Rocío Borobia se ha inspirado en la mitología polinesia; en la malinké, instrumento musical africano; en los templos de Khajuraho, India; y en la proa de un navío vikingo, entre otras temáticas.

“Pócimas”, “Amantes por siempre”, “Eternamente india”, “Los manuscritos irlandeses”, “Las mezquitas turcas”, “Timidez boliviana” y “Los navíos vikingos” son algunas de las obras que integran la muestra.

También podría gustarte