Belinda Bencic pasa a cuartos de final en Abierto de Tenis de Bolduque

Bolduque, Hol., 9 Jun (Notimex).- En busca de recuperar el ritmo de su prometedor arranque, la tenista suiza Belinda Bencic se catapultó a los cuartos de final en el Torneo de Bolduque, luego de imponerse por parciales de 3-6, 6-3 y 6-2 a la estadunidense Varvara Lepchenko.

Hasta principios de febrero, la ascendente helvética presentaba un balance muy positivo, pero luego los malos resultados y la irregularidad se apoderaron de su campaña, incluso una lesión la dejó fuera de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Pero con el aliciente de ser la máxima sembrada de este certamen holandés, la joven Bencic parece recobrar la memoria y, aunque hoy tuvo que venir de atrás, sacó adelante un encuentro en el cual sufrió bastante con las dobles faltas.

Se exigió para salvar cinco de los siete puntos de rompimiento que la amenazaron, pero se desquitó con la devolución y por esa vía fabricó 16 posibilidades de quiebre, de las cuales firmó tan sólo cuatro, suficientes para encaminarse a la siguiente fase.

En “cuartos” se topará con su compatriota Viktorija Golubic, quien figura en el puesto 113 del ranking mundial y este jueves dio cuenta de la japonesa Risa Ozaki al son de 6-4 y 6-2.

En cambio, por el lado contrario de la gráfica, se dio una mayúscula sorpresa con la eliminación de la serbia Jelena Jankovic, segunda favorita y exnúmero uno del mundo.

Inmersa en una crisis desde la gira sobre polvo de ladrillo, la nacida en Belgrado perdió el control del encuentro a partir del segundo episodio y se quedó en el camino ante la rusa Evgeniya Rodina por pizarra de 6-7 (2/7), 6-1 y 6-4.

Resultados de segunda ronda en el Abierto de Bolduque:

Belinda Bencic (SUI/1) a Varvara Lepchenko (EUA) 3-6, 6-3 y 6-2

Evgeniya Rodina (RUS) a Jelena Jankovic (SRB/2) 6-7 (2/7), 6-1 y 6-4

Kateryna Kozlova (UCR) a Jelena Ostapenko (LAT/4) 7-5 y 6-2

Viktorija Golubic (SUI) a Risa Ozaki (JPN) 6-4 y 6-2