Bélgica reconstruye preparativos de atentado en aeropuerto

Bruselas, 19 May (Notimex).- Autoridades belgas reconstruyeron hoy las últimas horas de actividad de los terroristas que atentaron en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, con la participación de Mohamed Abrini, el único de los tres atacantes que no se inmoló.

La reconstrucción empezó en el departamento del barrio de Schaerbeek, donde fueron confeccionados los explosivos utilizados en los atentados y de donde Abrini salió hacia el aeropuerto, acompañado de Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui, los dos terroristas que se inmolaron.

Varias calles del barrio de Schaerbeek fueron cerradas a la circulación para la ocasión y un helicóptero de la policía sobrevoló el área.

La policía tuvo conocimiento de la dirección gracias a la declaración espontánea del taxista que el pasado 22 de marzo condujo a los terroristas hasta el aeropuerto internacional de Zaventem, quien también participó en la reconstitución de los hechos.

Al registrar el departamento, horas después de las explosiones, el mismo 22 de marzo, los investigadores incautaron 15 kilos de explosivos tipo TATP, 50 litros de acetona, 30 litros de agua oxigenada, detonadores, una maleta con tornillos y tuercas y material para la fabricación de artefactos.

El objetivo de la reconstrucción es que Abrini explique a los investigadores cómo fueron transportadas las tres maletas llenas de explosivos que hicieron estallar en el aeropuerto y por qué los terroristas dejaron en el piso otras dos maletas listas para emplear.

Otra reconstrucción se realizará la noche de este jueves en el interior del aeropuerto de Zaventem, también con la participación del presunto terrorista.

Abrini, 31 años, está detenido en Bruselas desde el 9 de abril y deberá responder también por presunta implicación en los atentados del 13 de noviembre, en París, Francia, en los que 130 personas fallecieron.

Los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas realizados el pasado 22 de marzo causaron la muerte de 32 personas y dejaron más de 300 heridas, muchas de ellas de gravedad.

También podría gustarte