Bélgica mantiene celebraciones de fiesta nacional pese a terrorismo

Bruselas, 15 Jul (Notimex).- El gobierno de Bélgica afirmó hoy que se mantendrán en el país las celebraciones del día nacional, el 21 de julio, pese al atentado cometido anoche en una fiesta similar en la ciudad francesa de Niza.

Al menos 84 personas fallecieron tras el ataque terrorista cometido al final de las conmemoraciones de la fiesta nacional de Francia, que marca el aniversario de la Toma de la Bastilla.

Bélgica es un país particularmente visado por el grupo terrorista Estado Islámico, que el pasado 22 de marzo atacó el aeropuerto internacional de Bruselas y una estación de metro de la capital, causando la muerte de 32 personas.

El primer ministro belga, Charles Michel, afirmó que se reforzarán las medidas de seguridad en torno de la fiesta nacional, que incluye conciertos y desfiles en varias ciudades del país.

Los servicios de seguridad tendrán en cuenta el “nuevo modo operatorio” empleado por el autor del ataque de Niza, un ciudadano franco-tunecino de 31 años.

“Ya habíamos contemplado ese tipo de escenario en el pasado”, afirmó Michel.

Por otra parte, el nivel de alerta por posible atentado ha sido mantenido en tres, el segundo más elevado, que supone una amenaza “grave, posible y factible”, pero no inminente.

“Es posible que (el Organismo de Coordinación del Análisis de la Amenaza, OCAM) haga una nueva evaluación”, explicó Michel, tras precisar que las fuerzas del orden belgas están en constante contacto con sus homólogos franceses.

El primer ministro belga también indicó que, de momento, no hay indicios sobre un posible vínculo entre el atentado en Francia y el de Bélgica.

También podría gustarte