Bélgica lamenta atentado en Niza y mantiene alerta en segundo nivel

0

Bruselas, 15 Jul (Notimex).- El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, envió hoy sus condolencias a las familias de las víctimas del ataque terrorista en la ciudad francesa de Niza, al que calificó de “acto odioso”.

“Mi pensamiento está con las víctimas del atentado innoble y cobarde. Solidaridad hacia Francia”, escribió Michel en su cuenta de una red social tras tener noticia del suceso, que resultó en la muerte de al menos 84 personas.

“La barbarie ha vuelto a matar y a herir inocentes”, dijo, por su parte, el ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, quien participa de una reunión entre líderes europeos y asiáticos en Ulán Bator, capital de Mongolia.

Reynders transmitió personalmente las condolencias del gobierno belga a su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault.

Según el canciller, una veintena de ciudadanos belgas que se encontraban en Niza están desaparecidos desde el ataque, en la noche del jueves, durante la celebración de la fiesta nacional de Francia.

El viernes por la mañana, el gobierno federal ha reunido de urgencia el consejo de seguridad para evaluar la situación en Bélgica, donde la amenaza terrorista es particularmente importante.

El país fue víctima de un doble atentado terrorista que causó la muerte de 32 personas en el aeropuerto internacional de Bruselas y en una estación de metro de la capital, el pasado 22 de marzo.

Anoche, tras el ataque en Niza, el Organismo de Coordinación del Análisis de la Amenaza (OCAM, por sus siglas en francés) decidió mantener el nivel de alerta por posible atentado en tres en todo el país, el segundo mayor nivel.

Ello indica una amenaza “grave, posible y factible”, pero no inminente.

El ministerio del Interior informó que la situación en el país hace objeto de constante evaluación.

También podría gustarte