Belga Jonas van Genechten domina séptima jornada de la Vuelta a España

Zamora, Esp., 26 Ago (Notimex).- El ciclista belga Jonas van Genechten se adueñó de la séptima etapa de la Vuelta a España, primera ocasión en que domina la competencia de manera parcial, al detener el cronómetro en tres horas, con 55 minutos y 44 segundos.

Luego de recorrer los 158.5 kilómetros comprendidos entre Maceda y Puebla de Sanabria, el pedalista del equipo suizo IAM Cycling, llegó a la línea de meta apenas delante de un pelotón de 82 competidores.

Fue un sprint en los metros finales lo que permitió al competidor de 29 años hacerse con la victoria parcial. Mientras tanto, el colombiano Darwin Atapuma concluyó su participación dentro del mismo grupo final, por lo que se mantiene como líder general.

La curva anterior al arrancón, el español Alberto Contador sufrió una caída que lo envió al puesto 93 de la etapa, luego de ir a la cabeza. Finalmente cruzó la meta un minuto y 12 segundos detrás del líder.

Momentos después de su reconocimiento, el vencedor de este viernes señaló: “el cierre fue muy difícil, tuve que pelear por sobrevivir todo el día, pero al final peleé por una posición y creo que estuve realmente bien”.

Para la octava etapa, los competidores enfrentarán la prueba de 181.5 kilómetros con salida en Villalpando y fin en La Camperona. Para el cierre de este tramo les espera una pronunciada pendiente que llega hasta 1.6 kilómetros de inclinación.

Resultados de la séptima etapa de la Vuelta a España 2016:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Jonas Vangenechten (BEL/IAM) 3:55:44 horas

2. Daniele Bennati (ITA/TNK) mt.

3. Alejandro Valverde Belmonte (ESP/MOV) mt.

4. Philippe Gilbert (BEL/BMC) mt.

5. Kevin Reza (FRA/FDJ) mt.

Clasificación general:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Darwin Atapuma Hurtado (COL/BMC) 25:41:05 horas

2. Alejandro Valverde Belmonte (ESP/MOV) a 8 segundos

3. Christopher Froome (GBR/SKY) a 32

4. Nairo Alexander Quintana Rojas (COL/MOV) a 38

5. Jhoan Esteban Chaves Rubio (COL/OBE) mt.

También podría gustarte