Beisbolista cubano Gurriel firma con Astros Houston por cinco años

Houston, Tx., 15 Jul (Notimex).- El veterano toletero cubano Yulieski Gurriel firmó un atractivo contrato por 47.5 millones de dólares y cinco años, con el club Astros de Houston, según reporte publicado en el portal oficial de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB).

Gurriel cobró mucha popularidad a inicios de este año, luego que él y su hermano menor Lourdes desertaron durante la pasada Serie del Caribe 2016 en República Dominicana, con la idea de llegar a Estados Unidos y poderse contratar en Grandes Ligas.

Yulieski Gurriel es considerado como uno de los mejores cañoneros cubanos de la década pasada y de la actualidad, pese a sus 32 años de edad, de ahí su interés por desertar y poder llegar lo antes posible a Estados Unidos.

El cubano mostró sus habilidades para jugar al beisbol a cuanto equipo ligamayorista se le presentó como fueron Dodgers de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco, Mets y Yanquis de Nueva York y Padres de San Diego, entro otros más.

Fue la directiva de Astros la que decidió contratar al polémico infielder antillano por cinco años y los 47.5 millones de dólares, luego que las Ligas Mayores de Beisbol (MLB), lo declararon agente libre.

El experimentado cañonero ha jugado para Cuba en tres Clásicos Mundiales de Beisbol y acudió con su país a los Juegos Olímpicos del 2004, además, de competir en diversos Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Mundiales.

Su gran talento para jugar al beisbol lo hacen ser un confiable tercera o segunda base, así como un veloz jardinero, además, su gran poder con el bate lo hizo ser uno de los cañoneros más temidos en su país con el equipo Industriales.

El hermano menor Lourdes Gurriel sigue los pasos de Yulieski al pie de la letra en su sede de concentración en Miami, Florida, ya que espera de un momento a otro ser declarado agente libre para poder firmar con alguna novena de la Gran Carpa.

También podría gustarte