Beckham y rectores universitarios votan por seguir en la UE

Londres, 21 Jun (Notimex).- Los partidarios de que Reino Unido permanezca en la Unión Europea (UE) sumaron hoy a sus filas al ex astro del futbol británico David Beckham y a los rectores de las principales universidades del paìs.

Beckham justificó su voto del próximo jueves con la aseveración de que “vivimos en un mundo vibrante y conectado donde juntos somos fuertes. Por nuestros hijos y los hijos de éstos debemos de enfrentar los problemas del mundo juntos y no solos”, indicó.

Por esas razones votará por “Remain”, la opción de la permanencia británica en la UE, dijo en su cuenta de Instagram que a los cinco minutos de haber aparecido había recibido 50 mil “me gusta”, destacó The Independent.

El mismo rotativo anunció la recepción y publicó una carta en la que los dirigentes de las principales universidades del país – Oxford, Cambridge, Durham y Bristol, entre las más conocidas- también se pronuncian por la UE.

Dan un dato: cada año estas instituciones generan 73 mil millones de libras a la economía británica, de los cuales tres mil 700 millones corresponden a estudiantes de países de la UE.

La membresia de Reino Unido en la UE apoya a que vengan al país las mentes más brillantes y mejores de toda Europa, sumándose a la investigación, la enseñanza y contribuyendo al crecimiento económico, indican.

Separarnos nosotros mismo del más grande bloque económico, minaría nuestra posición como líder global en ciencia e inovación, empobreciendo nuestros campus y limitando las oportunidades al pueblo británico, agregan.

Este jueves 23 los ciudadanos de Reino Unido están llamados a pronunciarse en referéndum por la permanencia o salida de su país de la UE, consultada impulsada por quienes subrayan los inconvenientes de esa afiliación.