Becatón 2016 en Puebla ofrecerá 10 mil becas

Puebla, 23 Jun (Notimex).- El Becatón 2016 que se efectuará en esta ciudad ofrecerá 10 mil becas para igual número de estudiantes interesados en continuar sus estudios desde preescolar hasta posgrado.

El responsable de Comunicación del Instituto Nacional de Becas y de dicho programa, Juan Arturo Calva, dijo que son 172 programas que los asistentes al Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP podrán elegir del 1 al 3 de julio.

Indicó que alrededor de 70 instituciones educativas ofrecerán dichos espacios a fin de que los estudiantes de diversos grados se beneficien con una beca que va de 20 a 80 por ciento en la colegiatura.

Cada año el Becatón renueva su inspiración fundamental de ser una solución directa y un beneficio en concreto que se traduzca en ahorro y certidumbre para los jefes de familia y los alumnos.

Pidió a quienes van a asistir que elijan una escuela o programa académico, así como una beca.

El directivo mencionó que las becas que se otorgan son en promedio de 40 por ciento, con el objetivo de reconocer a los jóvenes su esfuerzo en los estudios al tener un buen promedio que como requisito mínimo es de ocho.

Detalló que del total de becas otorgadas el 80 por ciento son para educación superior y media superior, el restante 20 por ciento son para secundaria, primaria y preescolar.

El representante de Becatón subrayó que la naturaleza de las becas es que son por periodo completo y renovables; en este último caso siempre y cuando cumpla con el promedio de la institución y tenga buena conducta.