Becas de innovación artística abre su convocatoria en Puebla

Puebla, 15 Jun (Notimex).- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) presentó la Quinta Edición de Becas de Innovación Artística y Estímulo a la Creación, que contempla un total de 10 becas con un monto de 420 mil pesos.

La quinta edición de la Becas de Innovación Artística prevé 10 categorías en las cuales los artistas poblanos podrán participar con fecha límite hasta el 28 de junio, inscribiendo sus propuestas al portal “www.innovacionimacp.com”.

En conferencia de prensa, Anel Nochebuena Escobar, directora general del IMACP, comentó que los proyectos serán analizados y seleccionados por un jurado calificador del 29 de junio al 7 de julio, dando a conocer los resultados el 8 de julio.

Los proyectos ganadores serán publicados en la página www.imacp.gob.mx y por medio de las redes sociales “Facebook IMACP” y “Twitter @IMACP”.

La funcionaria municipal expresó que este programa está dedicado a la revitalización de los discursos contemporáneos y los nuevos soportes, con categorías extendidas como espacios culturales y agentes artísticos independientes.

A lo largo de cuatro ediciones ha impulsado varios proyectos sobre música, espacios artísticos, artes escénicas y visuales, ecología y sustentabilidad, entre otros.

“Se otorgarán ocho becas destinadas para la creación, una para espacios culturales y otra más para agentes artísticos independientes, que corresponden a montos de 42 mil pesos cada una de las becas”, precisó.

Por su parte, José Luis Espinosa Torres, coordinador de Promoción Cultural del IMACP, destacó que “la recepción de todos los proyectos será de manera digital y los criterios son contar con la definición clara del proyecto, currículum vitae que respalde la propuesta presentada, viabilidad y material de apoyo”.

Para cualquier aclaración, duda o apoyo que se requiera, se pone a disposición en horario de atención de lunes a viernes de 9 a 15 horas el número telefónico 2 32 63 00, extensión 112, así como el correo becasyapoyosimacp@gmail.com.

También podría gustarte