Becarán a 71 mil menores de edad en módulos de Asamblea Legislativa

México, 7 Jul (Notimex).- La Federación de América Latina y el Caribe de Asociaciones, Centros y Clubes UNESCO otorgarán 71 mil becas para niñas y niños de entre seis y 12 años de edad, mismas que a través de un convenio con la Asamblea Legislativa, se distribuirán por medio de los 66 Módulo de Atención, Orientación y Quejas de los diputados locales.

Así lo informó el presidente de dicho organismo, Jesús Nieto Campos, quien comentó que este convenio consiste en generar un código para que las y los niños tengan total acceso a la plataforma del programa Formación para la Vida de Responsabilidad Social Infantil (RSI) de la UNESCO.

La presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, Penélope Campos González, precisó que en el programa de “Formación para la Vida-RSI” se abordan temas como valores, derechos infantiles, seguridad, salud y socialización.

Con ello, dijo, se permitirá a las y los niños interactuar y relacionarse con el mundo que lo rodea de manera efectiva, asertiva y satisfactoria; porque los niños son el factor de cambio para nuestra sociedad.

Expresó que se capacitará al personal de los módulos de atención ciudadana de la ALDF, con el objetivo de que los responsables de los módulos tengan conocimiento de los contenidos de la plataforma educativa web 2016 para desarrollar habilidades y competencias sociales e individuales de niños y adolescentes.

El secretario técnico de dicha comisión, Óscar García, destacó que este convenio tiene como propósito apoyar la educación de los niños dentro de cinco ejes rectores que son fundamentales: valores, derechos infantiles, seguridad, salud y socialización.

Comentó que esto se realiza con el fin de promover la participación infantil y dar a conocer los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

En el evento de inauguración estuvieron presentes la doctora lbacelli López Monroy, Directora de Relaciones Institucionales en Responsabilidad Social Infantil (RSInfantil); el doctor Jorge Barbiere Mejía, Director de Operaciones, y el Secretario Técnico de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, Óscar García Cervantes.

También podría gustarte