Bebé nace durante Jornadas Médicas en poblado de Acapulco

Acapulco, 27 May (Notimex).- De manera sorpresiva, un bebé de tres kilos nació durante la Jornada Médica de los Viernes Saludables que se realizó en el poblado de La Concepción en la zona rural de Acapulco.

El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, informó que cuando de desarrollaba la jornada de atención a la comunidad llegó una familia procedente de la comunidad Las Parotas, pidiendo ayuda a los médicos para que apoyaran las labores de parto de su hija.

De inmediato médicos municipales atendieron a la paciente de 21 años de edad que es madre por primera vez. Alrededor de las 12:00 horas nació una niña que peso tres kilos y con talla de 59 centímetros.

El personal de salud atendió el parto sin ninguna complicación. “Normalmente nosotros llevamos el material necesario, pero las condiciones no son para atender un parto durante lo Viernes Saludables pero fue parte de la atención de hoy”, dijo.

Señaló que el personal médico ayudó para cortar el cordón umbilical y por medio del masaje uterino y diversas maniobras se extrajo la placenta, para terminar el proceso de parto fortuito.

También se proporcionó atención primaria a la recién nacida para posteriormente mandar a la bebé y a la mamá al Hospital General de Renacimiento, para continuar con el protocolo de atención.

A lo largo de las 30 jornadas que se han realizado de los Viernes Saludables y de atender a más de 26 mil personas es la primera vez que al equipo de Salud Municipal le toca terminar de atender un parto fortuito.

El poblado de la Concepción se ubica en la zona rural de Acapulco y habitan tres mil personas; en esa zona hay un centro de salud y allí aún hay parteras.

El funcionario se comprometió a que la bebé será atendida siete días por el pediatra, y la madre tendrá seguimiento constante por el servicio de ginecología.

También podría gustarte