BCS termina contingencia por paso de Javier

La Paz, 10 Ago (Notimex).- El Consejo Estatal de Protección Civil acordó por unanimidad cerrar la contingencia por el fenómeno meteorológico Javier, debido a que pasó el peligro para la entidad de los remanentes de meteoro.

El secretario general de Gobierno, Alvaro de la Peña Angulo, reconoció el esfuerzo de los funcionarios de los tres niveles de gobierno, civiles y militares, que participaron en este despliegue en los cinco municipios y permitió concluir con saldo blanco.

“No hay esfuerzo por la población que sea considerado una exageración, por el contrario es nuestra misión velar por la protección de todos y cada uno de los sudcalifornianos”, dijo el funcionario estatal.

Aseveró que por esa razón es necesario reconocer el esfuerzo de todos, “desde el sector público hasta la propia ciudadanía que se unió al llamado”.

De la Peña Angulo, quien también funge como secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Protección Civil, reconoció la labor de los representantes de los diversos medios de comunicación, que en esta contingencia mantuvieron informada a la ciudadanía.

Agradeció la presencia de los alcaldes de La Paz, Armando Martínez Vega, y de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, en esta reunión que confirma que la suma de esfuerzos coadyuva en brindar más atención a quienes más lo necesitan, y evaluar daños para resarcirlos.

También podría gustarte