BCS impulsa aplicación que ubica centros de salud

La Paz, 28 Jun (Notimex).- Autoridades de Salud impulsan el programa “RadarCiSalud”, aplicación móvil gratuita que sin requerir de Internet puede instalarse en los teléfonos celulares y usarse en esta entidad para ubicar la clínica más cercana.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Víctor George Flores, señaló que “RadarCiSalud” hace de la tecnología una herramienta útil para fortalecer el acceso efectivo a los servicios de salud a los sudcalifornianos.

En su reciente gira de trabajo en Mulegé, Loreto y Comondú constató el funcionamiento de esta aplicación, pues aún en lugares donde no hay cobertura de Internet el programa indicó la localización satelital de la unidad de salud pública más próxima.

Este sistema está diseñado para usarse en los llamados teléfonos inteligentes y puede ofrecer, en cuestión de segundos, la ubicación y datos generales de las clínicas y hospitales más cercanos al lugar donde se encuentre el usuario, aseveró.

La aplicación, que es completamente gratuita, tiene registrada la información de más de 28 mil establecimientos de salud públicos, privados y sociales, brindando orientación a las personas sobre a dónde dirigirse, según el tipo de servicio médico que requieran.

Sugirió a la población que descargue dicha aplicación, al ejemplificar que si una persona siente algún malestar, tiene necesidad de consultar al médico o registra alguna emergencia, con sólo un clic puede conocer la ruta más rápida para llegar a las unidades médicas.

Para difundir en Baja California Sur el uso de esta aplicación tecnológica la institución a su cargo ofrecerá información al respecto en los centros de salud y hospitales de carácter estatal.

También podría gustarte