BCS despliega campaña contra mosco transmisor de enfermedades

La Paz, 23 Sep (Notimex).- Autoridades estatales de Salud desplegaron una serie de acciones en Cabo San Lucas para erradicar al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, tras las lluvias registradas en las últimas semanas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4, Javier Vázquez López, se reunió con el delegado municipal de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez, para coordinar acciones que mejorar los resultados de las nebulizaciones aplicadas.

Dijo que en esa demarcación municipal se inició con la primera etapa de fumigación, en la que usarán equipos de termonebulización, y a inicios de octubre se complementará con máquinas pesadas.

En este encuentro con el delegado, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4 dijo que este viernes se desarrollaron nebulizaciones en la colonia Gastélum.

El sábado y domingo harán ese tipo de trabajos en la colonia 4 de Marzo, el lunes atenderán la colonia Obrera, y martes y miércoles las medidas corresponderán a la colonia Cabo Fierro.

Vázquez López destacó la estrecha coordinación con autoridades municipales en Los Cabos, de tal manera que la unión de esfuerzos fortalezca las acciones de prevención y saneamiento básico que se lleven a cabo para beneficio de las familias del sur del estado.

La jurisdicción sanitaria, apoyada por la coordinación de vectores, lleva a cabo las jornadas de nebulización, en tanto que la delegación municipal de Cabo San Lucas coordina trabajos de limpieza con su personal y el programa de empleo temporal.

Recordó que en agosto pasado, con el apoyo de autoridades locales y organizaciones de transportistas de Los Cabos, se efectuaron jornadas de descacharrización y retiraron más de 100 toneladas de desechos y evitaron la incubación del mosco transmisor.

Reiteró el llamado para que en los domicilios apliquen la estrategia lava, tapa, voltea y tira, que evita la incubación de larvas del Aedes Aegyti, y que en la medida que se reduzca la presencia del vector se inhibirán los casos de enfermedades.

También podría gustarte