BC impulsa estilos de vida saludables entre jóvenes

Tijuana, 22 Jun (Notimex).- El Instituto de la Juventud (Juventud BC) promovió el programa Hoy Joven Seguro entre la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres de Baja California, para impulsar estilos de vida saludables.

En el Plantel Nueva Tijuana, el director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, informó que dos mil 600 alumnos de esta institución educativa recibieron información relacionada a la prevención de accidentes automovilísticos.

También sobre métodos anticonceptivos, violencia en el noviazgo, enfermedades de transmisión sexual y las consecuencias de los embarazos a temprana edad.

Explicó que este programa, que se impulsa de manera conjunta con la Secretaría de Salud, contribuye a formar ciudadanos responsables y debidamente informados sobre las problemáticas sociales.

El funcionario estatal agregó que este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos de la presente administración, para crear en los jóvenes una mayor conciencia en los diferentes ámbitos de la vida que redunde en una mejor toma de decisiones.

También podría gustarte