BC evalúa a más de 15 mil policías

Mexicali, 31 May (Notimex).- El Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC) ha llevado a cabo 15 mil 487 evaluaciones a policías en lo que va de la presente administración, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La dependencia estatal señaló que ello ha permitido que Baja California sea una de las entidades más sólidas en materia de supervisión policial, como resultado del trabajo permanente.

Indicó que la labor del centro también denominado C3 ha permitido contar con policías estatales y municipales “más profesionales, capacitados y confiables y construir un estado más seguro con base en el fortalecimiento de las instituciones”.

Añadió que la sociedad exige elementos eficaces, y por ello el 100 por ciento del estado de fuerza policial que asciende a más de nueve mil agentes ya ha sido evaluados en control y confianza, tal y como lo establece la ley.

También se han efectuado a policías 842 investigaciones administrativas a través de Asuntos Internos y tres mil 285 exámenes toxicológicos, acciones contempladas dentro de la estrategia anticorrupción.

Agregó que el C3 tiene áreas para la aplicación de los exámenes psicológicos, psicométricos, toxicológicos, socioeconómicos, entre otros, y fue el primero en el país avalado por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Gobierno Federal.

El aval convirtió a la entidad en referente, incluso autoridades de otros estados como Chihuahua, Sinaloa y Sonora han visitado el centro para conocer los protocolos para aplicarlos en sus instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Anotó que las evaluaciones de control de confianza no son sólo un instrumento para la depuración, sino que a través de ellas se detectan factores de riesgo y fortalezas que son informadas a las instituciones policiales para su atención.

También podría gustarte