BC espera continuar con mejor desempeño económico

Tijuana, 13 Sep (Notimex).- El secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache informó que en el primer trimestre de 2016 la economía de Baja California creció 3.5 por ciento, superior al promedio nacional de 2.5 en el mismo periodo.

Durante su participación en la reunión mensual de Index Tijuana, el funcionario estatal destacó que el estado continuará con un mejor comportamiento económico que el promedio nacional.

Precisó que la actividad económica empezó a repuntar a partir del cuarto trimestre de 2014.

“Con este resultado Baja California liga seis trimestres consecutivos de crecimiento por encima del promedio nacional”, aseguró ante integrantes de Index en esta frontera.

Añadió que la actividad industrial de Baja California está entre los 10 primeros lugares, de acuerdo con datos del Indicador Mensual de Actividad Industrial que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dentro de la actividad industrial, dijo, destaca el crecimiento de la minería con 16.8 por ciento, las manufacturas con ocho y la generación de electricidad con 4.7, mientras que la construcción decreció 1.2 por ciento en el mismo periodo.

Anotó que el crecimiento de la industria es consistente con la generación de empleo formal en los subsectores que la componen.

“El panorama en el empleo también es alentador, ya que tan sólo en agosto se crearon siete mil 303 empleos, ocupando el tercer lugar de la frontera norte y quinto del país, participando con el 6.2 del empleo generado total en ese mes”, manifestó.

También podría gustarte