BC continúa incrementando ventas en comercio al por mayor y menor

Mexicali, 25 Sep. (Notimex).- Baja California continúa registrando un crecimiento en ventas al por menor y por mayor en el comercio, del 24.2 y 9.4 por ciento, respectivamente, indicó la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco).

El titular del organismo del gobierno estatal, Carlo Bonfante Olache dijo que las cifras del reporte que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer para julio, “son un reflejo del dinamismo económico de la entidad”.

Refirió que en el caso de Baja California, las ventas al por menor se incrementaron en 24.2 por ciento en comparación con julio de 2015, siendo el mayor incremento de la frontera norte y noveno del país, con lo cual se ligan 22 meses consecutivos de crecimiento.

Añadió que además, el personal ocupado creció 7.7 por ciento en el mismo periodo y las remuneraciones 4.7; las ventas al por mayoreo crecieron 9.4 ligando 17 meses consecutivos a la alza, el personal ocupado creció 4.9 y las remuneraciones 6.1 por ciento.

El funcionario del gobierno bajacaliforniano abundó que a nivel nacional las ventas al por menor se incrementaron en 7.9 por ciento, mientras que al por mayor lo hicieron en 2.5 por ciento.

“Las ventas del comercio son una proyección de la fortaleza del mercado interno; para el caso de Baja California también se puede asociar a un mayor consumo del turismo proveniente de diversas regiones, principalmente de California, Estados Unidos”, anotó.

También podría gustarte