BC y cervecera firman convenio para “Consumo inteligente”

Tijuana, 9 Ago (Notimex).- La Secretaría de Turismo del estado (Secture) y una empresa cervecera signaron el convenio “Consumo inteligente”, para exhortar a locales y visitantes a ingerir las bebidas alcohólicas de manera responsable.

En un evento que se desarrolló en la turística avenida Revolución, el titular de la Secture, Oscar Escobedo Carignan, reconoció que se trata de una iniciativa que busca crear conciencia en la sociedad sobre la inconveniencia de los excesos.

Refirió que el 37 por ciento de las personas que visitan la entidad lo hacen para degustar la gastronomía local, vino, cerveza y cerveza artesanal, lo cual constituye un mercado muy importante del que gusta el turismo nacional y extranjero.

Indicó que el 60 por ciento de los visitantes son extranjeros, mientras que el 40 por ciento nacionales, y tomando en cuenta que se han presentado algunos incidentes en carreteras se pretende crear conciencia para que el consumo de alcohol sea responsable.

Para ello, agregó, se invitó a sumarse a la campaña a algunos organismos como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a través de sus afiliados, así como al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El gerente de zona de la compañía, Alejandro Román Barba, explicó que el “Consumo inteligente” se enfoca en apoyos visuales y publicitarios, así como trabajo con universidades.

También a través de dinámicas para concientizar a los jóvenes sobre la gravedad del consumo inmoderado de alcohol “y subirse a un vehículo en estado inconveniente”, manifestó el directivo de la empresa cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México.

Refirió que en el país cuentan con 33 unidades de negocios y en cada una existe una dependencia que atiende el tema sobre la responsabilidad social; en Baja California se brindan entre 150 y 200 pláticas al año al interior y exterior de la organización.

En el evento también estuvieron el presidente de la Canaco, Gilberto Leyva Camacho; el presidente del CCE, Humberto Jaramillo Rodríguez, así como el jefe de Servicios de Angeles Verdes, Javier Rivera Zaragoza.

También podría gustarte