BC aplica 43 sanciones a empresas de seguridad privada

Tijuana, 21 Jun (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aplicó 43 sanciones a empresas que no cumplieron con el Reglamento de Seguridad Privada para Baja California.

El titular de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) de la SSPE, César Román Díaz López, informó que en lo que va de 2016 se han regularizado 236 empresas del rubro establecidas en los cinco municipios del estado.

Comentó que la dependencia intensificó la inspección y verificación en las empresas de seguridad privada con el fin de garantizar su correcta operatividad y apego a la legalidad.

Dijo que personal de la SSPE efectuó 153 visitas de obligaciones en empresas y en puntos de servicio residencial, comercial e industrial, y 43 de ellas recibieron sanciones.

Indicó que estas empresas prestan servicios en protección y vigilancia de lugares establecidos, seguridad electrónica, traslado y custodia de bienes o valores, investigación privada, blindaje de vehículos y vigilancia interna, entre otros.

El funcionario refirió que de las 236 empresas actualmente legalizadas 81 operan en la capital del estado, en la ciudad de Tijuana son 117, en Ensenada 23, Playas de Rosarito cuenta con ocho y el municipio de Tecate siete.

También fueron otorgados 15 permisos a empresas para operar de manera legal en Baja California, quienes colaborarán con las autoridades para reforzar la seguridad de la entidad en beneficio de los bajacalifornianos.

El director de Servicios de Seguridad privada de la SSPE manifestó que tras realizar búsqueda de antecedentes entre más de seis mil aspirantes a guardias mil 100 no cumplieron con el perfil solicitado para realizar la función.

Agregó que actualmente estas empresas cuentan con siete mil 900 elementos de seguridad privada, “pieza fundamental en protección de la integridad humana, resguardo de bienes materiales y colaboradores con autoridades en incidentes de alto impacto”.

También podría gustarte