Bazar para generar recursos de DIF en Sonora

San Luis Río Colorado, Son., 5 Sep (Notimex).- Mucho son los ejemplos de solidaridad con quienes menos tienen en los municipios fronterizos de Sonora, en el marco del Día Internacional de la Beneficencia.

En esta ciudad, se realizó la segunda edición del Bazar, con la finalidad de ofrecer productos económicos a la población y, al mismo tiempo, generar recursos para mantenimiento de las unidades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En este segundo bazar, los asistentes encontraron artículos como zapatos, ropa de niña, niño y adultos, donados por empresarios, con precios de uno a 20 pesos por unidad, dijo la presidenta de DIF local Guadalupe Sánchez.

Además, la Dirección Municipal del Deporte se sumó al esfuerzo del “Mochilón 2”, desarrollado por la Asociación de Profesionistas y Emprendedores en Acción, para que la gente donara mochilas y entregarlas a niños escolares de familias vulnerables.

Señaló que varios clubes deportivos se unieron a esta gran colecta donde niños ayudan a más niños en su regreso a clases, por lo que de esta forma ponen, una vez más, el ejemplo sobre la importancia de apoyar a los demás.

En Nogales, el Sistema DIF estatal de Sonora manifestó que continuará los apoyos a menores quienes son deportados en la frontera, mismos que no dejarán de ser atendidos por las autoridades debido a su estado de vulnerabilidad.

La directora del DIF Sonora, Karina Zárate Félix, dijo que recibirán y darán un espacio a todo niño o niña y adolescente que cruza la frontera y que se les canaliza, como lo marcan los tratados internacionales y coordinación con el vecino país.

También el gobierno local, con la ayuda de empresarios, entregó apoyos alimentarios y útiles escolares a la Asociación Down.

En tanto, en la frontera de Agua Prieta, el joven Francisco Ramón Soto Olivares, de 16 años de edad, recibió una silla de ruedas eléctrica a cinco años de ser víctima de un accidente automovilístico que lo dejó parapléjico.

La presidenta del DIF local, Luz Aideé Llanes Rodríguez, mencionó que con dicho dispositivo donado por una agrupación estadunidense, ahora podrá desplazarse mejor a los sitios de su interés.

Comentó que Francisco Ramón tuvo la última operación el pasado 8 de agosto en el hospital Chávez del Isssteson en la capital del estado, por lo que esperan tenga una mejoría en las próximas semanas.

La directora de la Unidad Básica de Rehabilitación, Irma Cázares Treviso, explicó que la silla funciona con una batería que se recarga, y que ya han recibido apoyos de dicho grupo estadunidense de manera desinteresada en anteriores ocasiones.

También podría gustarte