Baterista Daniel Zepeda pugna por más proyectos para músicos de jazz

* Presentará su más reciente material “Juan Feto” en la colonia Roma y Zona Rosa

Por Manuel Bello Hernández

México, 31 May (Notimex).- Poseedor de un carisma necesario para infectar con esa misma positividad a toda su audiencia, el baterista mexicano Daniel Zepeda pugnó hoy por más proyectos para músicos de jazz.

Entrevistado a propósito de su más reciente material discográfico titulado “Juan Feto”, el fundador del grupo Daniel Zepeda y sus Moscas Bravas refirió que “la escena (jazzística) se forma de los proyectos, nos alimentamos de lo que hacemos nosotros mismos”.

“(En México) Hay muchos músicos, pero me gustaría que existieran más y de gran nivel, que pase como lo que ocurre en Nueva York, que cuando volteas a un lado, ocurre algo chido y todo mundo se retroalimenta”, dijo.

Influenciado por el compositor y legendario productor estadounidense Quincy Jones, así como por la cantante brasileña Xuxa y el rock en español, comentó que en México existen espacios y público para el género.

“Los dos nos tenemos que adaptar, si yo sé que voy a tocar para cierto público, más o menos me adapto; es una interacción entre los miembros de la banda y el público, que es quien te contagia.

“Si no los estimulas, los pierdes y se ponen a platicar y se hace una tocada fea donde nos escuchamos entre nosotros donde nadie aplaude. Hay público solo hay que saberlo enganchar. Hay espacios, la gente lo acepta, lo busca y cuando lo escucha, la gente compra discos”, señaló.

En esta ocasión, Zepeda presenta “Juan Feto”, su segundo álbum que saca con su banda Moscas Bravas integrada por Yajaciel Rocha en el saxofón; Alonso López en el contrabajo; Emanuel “Chopis” Cisneros, piano; Federico Sánchez en la guitarra y el propio Daniel en el piano, batería, composiciones y voz.

“El nombre radica en que tengo un hermano de un año y el sencillo lo veo como si fuera mi álbum de fotos, por ejemplo, subes un álbum a las redes sociales y le pongo el nombre de lo que esté sucediendo en tu vida o bien, de las fotos que se pueden ver.

“Este disco lo saque en la época en la que nació mi hermano y así le puse ´Juan Feto´, la contraportada posee una nubecita y así apodo a mi novia porque se atormenta de todo”, comentó el músico.

Los temas hablan de cosas coloquiales y “los títulos están relacionados con la vida diaria, son súper-románticos por lo menos en los títulos; tiene nueve tracks, de los cuales dos son interludios”, dijo el baterista, quien agregó que su sencillo es mucho más colorido con tres formatos diferentes: quinteto, interludios y batería con voz.

Convencido de que al jazzista mexicano le hace falta identidad y hambre de crecer, Daniel Zepeda presentará “Juan Feto” el próximo 11 de junio en un reconocido bar de la colonia Roma en esta capital y el 15 de este mes en otro bar de la Zona Rosa.

También podría gustarte