Bastian Schweinsteiger se despide de selección nacional de Alemania

Frankfurt, Ale., 29 Jul (Notimex).- El capitán de la selección de futbol de Alemania, Bastian Schweinsteiger, anunció su retiro del equipo teutón con quien obtuvo el título de campeón de la Copa del Mundo Brasil 2014 y con el que anotó 24 goles en 120 partidos.

A pocos días de alcanzar los 32 años, el icónico mediocampista dio a conocer esta decisión a través de sus cuentas de redes sociales, la cual fue confirmada posteriormente por la Federación Alemana de Futbol (DFB).

“He pedido al entrenador nacional que no me tome en cuenta en las futuras convocatorias porque quiero retirarme”, sentenció el veterano jugador, quien había portado orgullosamente la camiseta desde 2004.

Sobre el actual timonel, Joachim Low, y su experiencia bajo sus indicaciones, el futbolista agradeció recuperar el ritmo del que estaba falto al inicio del último año y haber alcanzado la “Euro” aunque se lamentó por haber caído en semifinales.

“Él sabía lo mucho que la Eurocopa significaba para mí y quería devolverle el título a Alemania que no tiene desde 1996. No pudo ser y debo aceptarlo”, reconoció en su comunicado el oriundo de Kolbermoor.

Respecto a las últimas aportaciones para los germanos, el capitán dijo en una entrevista publicada por la DFB que “lo que estaba en mí hacer era impulsar al equipo durante las clasificatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018”,

A propósito de sus próximos planes con la escuadra, Schweinsteiger señaló que “ya no puedo ayudar de manera activa al conjunto, pero haré lo posible por mantenerme en contacto para así colaborar de una manera u otra”.

El logro más grande para el ahora exjugador nacional fue conseguir la Copa del Mundo Brasil 2014, pero también se colgó la presea de bronce en Sudáfrica 2010 y Alemania 2006. En la Eurocopa concluyó como subcampeón en 2008 así como su reciente eliminación en semifinales ante los locales en Francia 2016.

También podría gustarte