Basquetbolista Greivis Vásquez entrena con su fundación “Los 24”

Caracas, Ven., 25 Sep (Notimex).- Greivis Vásquez, el único venezolano en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y jugador de Nets de Brooklyn, desarrolló su campamento “Los 24”, como parte de las actividades de la fundación que lleva su nombre.

“Todo esto es lo que soñé. Soñé en ayudar a los demás. Tenemos que apoyar a los niños, al sistema educativo, respaldar en que practiquen deporte y a que se mantengan ocupados y motivados en cosas buenas”, dijo en declaraciones difundidas por su club.

El grupo está compuesto de 18 varones y seis damas, de entre 15 a 18 años y fueron seleccionados bajo el lema “Si no estudias, no juegas”, porque busca la formación integral de los participantes.

Quien es apoyado por su ídolo Diego Guevara, comentó también que “esos niños deben entender la importancia del campamento, que deben cumplir en su escuela, cuidar de las cosas en casa. Es crear responsabilidad en ello, no quiero que crean que les regalo cosas, quiero que lo ganen”.

Ante el recuerdo de aquella beca que recibió a los 17 años para estudiar en la Escuela Cristiana Montrose, ubicada en Rockville, Maryland, Estados Unidos, el basquetbolista quiere pagar la beca de cuatro de los integrantes de su campamento y para ello ya se asoció con Kevin Durant, el cuatro veces medallista olímpico, cuatro de ellas de oro.

También podría gustarte