Basquetbolista Facundo Campazzo espera subir al podio en Río 2016

Río de Janeiro, Bra., 7 Jun (Notimex).- El basquetbolista argentino, Facundo Campazzo, sueña con subir al podio en los próximos Juegos Olímpicos, que se disputarán del 5 al 21 de Agosto.

El jugador del Murcia de España, tendrá como compañeros a tres medallistas de oro en Atenas 2004, Emanuel Ginóbili de los San Antonio Spurs, Luis Scola de Toronto Raptors y Andrés Nocioni, del Real Madrid.

Estos tres jugadores fueron parte del equipo bautizado la “generación dorada” que se adjudicó la medalla dorada, después de eliminar en semifinales a Estados Unidos.

“Uno quiere prepararse lo mejor posible y tener el salto de calidad para estar a la altura de semejantes jugadores como Andrés Nocioni, me emociona ser parte de una justa olímpica”, indicó Campazzo a la página oficial de la justa veraniega.

El argentino integró el equipo ganador del Campeonato Sudamericano de Baloncesto de 2012 y de los Juegos Suramericanos 2014 y que sumó un segundo puesto en el Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) Américas Championship que se realizó en México.