Bashar al-Assad visita campo de refugiados en Damasco

Bashar al-Assad visita campo de refugiados

“El presidente Bashar al-Assad está de gira por el campo de refugiados de al-Duair, en Damasco, para verificar y conocer las necesidades de las personas desplazadas y sus condiciones de vida”, señaló el informe. Las tropas sirias han estado a la ofensiva en al-Duair, al noreste de Damasco, después de que rebeldes capturaron algunas zonas en diciembre pasado, que obligó al desplazamiento de miles de personas.

Al-Assad rara vez hace apariciones públicas y la mayoría de ellas han sido dentro de los límites de la capital. La última aparición del gobernante en un acto público fue en enero, cuando asistió a las oraciones en una mezquita de Damasco. Se espera que Bashar al-Assad busque un nuevo mandato en la próxima elección presidencial prevista para mediados de año, a pesar de que el conflicto entra en su cuarto año.

Estadísticas recientes muestran que más de 100 mil personas fueron asesinadas en los tres años que lleva el conflicto interno, 9.3 millones viven en condiciones precarias por la guerra y 2.2 millones están en calidad de refugiados en Líbano y Jordania. Las estadísticas también mencionaron que alrededor de 2.5 millones de sirios viven en zonas aisladas por el conflicto y 1.9 millones de niños no van a las escuelas.

También podría gustarte