Base de operaciones de la Marina en Reynosa tiene nuevo comandante

Reynosa, Tamps., 15 Oct (Notimex).- Con el propósito de llevar a cabo la entrega del mando de armas de la comandancia de la base de operaciones Reynosa, el Grupo de Tarea Componente Zona Norte realizó hoy la ceremonia de entrega-recepción de armas del mando especial Zona Frontera.

Por acuerdo del Alto Mando de la Secretaria de Marina-Armada de México, el Grupo de Tarea Componente Zona Norte Operación Coordinada Tamaulipas contará con nuevo mando a partir de esta fecha.

En la ceremonia de entrega recepción, autoridades de la Fuerza de Tarea tomaron protesta de ley y dieron posesión al vicealmirante Froylán Jiménez Colorado como nuevo comandante.

En el evento realizado en la explanada de la Base de Operaciones Reynosa, ubicada en la colonia Jarachina Sur, dejó el cargo el almirante Mario Maqueda Mendoza.

Autoridades explicaron que la misión del nuevo comandante del Grupo de Tarea es efectuar las coordinaciones necesarias con los tres órdenes de gobierno para integrar bases de operaciones mixtas y móviles compuestas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, de la Policía Federal, Policía Estatal Acreditable y personal de la Secretaría de Marina (Semar).