Basave señala que está muy cerrada competencia electoral en el país

Tlaxcala, 20 May (Notimex).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, señaló que se observa una competencia muy cerrada en los estados donde habrá elecciones, el próximo 5 junio.

En conferencia de prensa, el líder perredista indicó que ante esta intensa competencia “vamos a estar muy atentos” para evitar irregularidades.

“Las contiendas están muy cerradas y muy parejas en el país, y es Tlaxcala donde las cosas están más claras”, consideró.

Expuso que en algunas entidades donde el primer domingo de junio se elegirá gobernador, “hay empates técnicos”.

“Es quizá Tlaxcala donde está más claro el triunfo del PRD, por lo que habrá que hacer es cuidar la elección, pues va a haber contiendas muy cerradas y muy parejas en el país”, señaló.

Basave explicó que la estrategia que desarrollará su partido para cuidar el voto ciudadano en la jornada electoral, es a través de grupos de legisladores federales que estarán presentes en los diferentes estados donde se contiende por la gubernatura.

“Vamos a formar grupos de diputados federales y senadores del PRD para que vayan a los estados desde un día anterior a la jornada electoral, para que con su presencia inhiban” acciones irregulares, dijo.

También podría gustarte