Basave descarta que Morena sea enemigo del PRD y decisión de renunciar

México, 10 Jun (Notimex).- El presidente nacional perredista, Agustín Basave Benítez, negó que haya tomado una decisión sobre presentar o no la renuncia a su cargo, descartó que Morena sea “el enemigo” del PRD y manifestó que los comicios de 2018 están muy lejos aún.

“Ya he dicho hasta la saciedad que no he tomado una decisión, ¿qué más quieren que les diga? No he tomado una decisión, estoy trabajando, no me quiero distraer”, declaró el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa el dirigente partidista dijo que en estos momentos está trabajando y analiza lo ocurrido en las pasadas elecciones en Tlaxcala y Oaxaca; “en cuanto tenga mi definición se los comunico, de veras, yo se los comunicaré oportunamente”, insistió.

En torno a los comicios y a los resultados obtenidos por Morena, que preside Andrés Manuel López Obrador, Basave Benítez descartó que ello lo haya convertido en enemigo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aclaró que López Obrador es el dirigente de un partido político diferente y “por supuesto que competimos, en la Ciudad de México fue nuestro principal contendiente, pero no es el enemigo”.

“El enemigo del PRD es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo he dicho muchas veces; ese es el adversario contra el que competimos y lo seguirá siendo”, expresó el perredista.

Respecto a la sucesión presidencial del año 2018, consideró “prematuro” hablar de prospectos, pues hay personas que han levantado la mano en el instituto político y están en todo su derecho de buscar la candidatura.

Sin embargo, sostuvo que en lo personal piensa que “estamos muy lejos de 2018 y no se puede especular con eso”; dentro del PRD hay un escenario que es de una coalición de amplio espectro, otro en el que se inclinan por un candidato propio y uno más que buscaría una alianza con la izquierda.

“Más allá de eso, no te puedo decir nada, pues no hay una posición oficial del partido porque no se ha reunido ninguno de sus órganos” de decisión, como el Comité Ejecutivo Nacional o el Consejo Nacional, para abordar ese tema.

Insistió en que el año 2018 “está muy lejos” para definir posturas oficiales, en tanto que para extraoficiales, “pues ya es tarde, pues cada quien quiere decir lo que quiera extraoficialmente”.

También podría gustarte