Basave asegura estar satisfecho por trabajo en dirigencia de PRD

México, 6 Jul (Notimex).- El diputado federal del PRD, Agustín Basave Benítez, se reincorporó hoy a su curul en el salón de plenos de la Cámara de Diputados, donde minutos de haber empezado la sesión extraordinaria se le dio la bienvenida con un aplauso.

Desde su curul, el coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, reconoció “su decisión en las pasadas alianzas electorales, que permitieron que en varias entidades federativas pudiera haber transición, en las cuales durante más de 80 años nadie más que el PRI había gobernado”.

Antes, en entrevista, el legislador aseguró que concluyó con los ocho meses que fungió como presidente de su partido satisfecho, sobre todo, porque en ese tiempo logró cambiar el mapa político en el país, al ganar tres gubernaturas en alianza con el PAN, durante los comicios del pasado 5 de junio.

También se congratuló de reincorporarse a partir de este miércoles a sus labores legislativas, tras haber presentado el sábado pasado su renuncia a la dirigencia nacional del PRD.

“El haber sacado tres de las alianzas con el PAN exitosamente (Durango, Veracruz y Quintan Roo) me deja la satisfacción de haber cambiado el mapa político y la correlación de fuerzas de México”, comentó.

El ex dirigente perredista comentó que “fueron ocho meses muy ricos, muy interesantes, muy ilustrativos, duros, difíciles, porque efectivamente, el PRD es un partido complejo, es un partido horizontal y heterogéneo”.

“Creo que mi ciclo como presidente del partido concluyó y ya entraremos a otra etapa en el Comité Ejecutivo Nacional, pero reintegrarme a la Cámara de Diputados es un placer”, comentó.

Señaló que lo primero que hará al reincorporarse como legislador, será darle seguimientos a tres iniciativas que dejó en comisiones. “Quiero ver cuál es su estado, si ya se han discutido, y retomar ese hilo”, añadió.

Recordó que en el PRD dejó un “libro amarillo”, con opiniones personales sobre qué debería de cambiar en los estatutos y documentos básicos del partido.

Dijo que para las elecciones del 2017 en el Estado de México el PRD debe de ir en alianza amplia con un perfil como el de Alejandro Encinas Rodríguez, “quien es una figura que podría lograr la unidad de todas las fuerzas opositoras”.

También podría gustarte